Los orígenes de ACOB comenzaron en 1990 cuando Jorge Flores, fundador de la compañía, desarrolló un lector de código de barras para completar su grado de Ingeniero en Sistemas Electrónicos. Su primera idea era vender lectores de código de barras para la industria, el comercio y la salud.
ACOB fue fundada en 1992 cuando Jorge Flores y Rubén Carrasco se encontraron en una exposición regional del Estado de México cuando Jorge se encontraba demostrando tecnología de código de barras -una tendencia muy innovadora en ese momento- a los asistentes en un pequeño stand. En ese tiempo, Rubén se encontraba trabajando para el Gobierno del Estado de México.
Durante ese evento, Jorge y Rubén decidieron comenzar una compañía juntos para proveer servicios de código de barras. Rubén dejo su trabajo y desarrollo software, su especialidad, siendo la primera solución un sistema para controlar asistencia basada en identificación automática.
Rubén Carrasco, Jorge Flores y René Osorio. Acob 1996
Poco tiempo después, Rubén y Jorge acordaron proveer de servicios de registro para un congreso de sistemas computacionales de su alma mater, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Uno de los conferencistas, quién venía de Hewlett-Packard de México, vio la solución de registro del congreso y decidió llevarlo a los eventos que organizaba su empresa.
Este fue el principio de una gran relación de negocios entre ambas empresas que duró poco más de siete años y que dio una gran experiencia corporativo para Jorge y Rubén, networking B2B, adminsitración, derecho y recursos humanos.
Durante este periodo, otro gran influenciador para esta sociedad hizo su aparición: INTEL, el gran fabricante de microprocesadores, seleccionando a ACOB como la compañía para manejar los programas de integradores de sus productos.
ACOB ha sido reconocido como un pionero visionario en México, siendo el primero en ofrecer:
•
Registro utilizando redes locales y código de barras (1993)
•
Registro utiliando páginas WEB (Al finalizar la década de 1990)
•
Software de administración de comunidades Web 2.0 (2001)
•
Sincronización en línea y en sitio de los eventos para consolidar
información y nunca cerrar un registro durante un evento (2005)
•
Reportes consolidados en sitio y en línea en tiempo real (2006)
•
Servicios de Inteligencia de Negocios por minería de datos (2010)
•
Servicios de Internet Marketing (2011)
•
Implementación de tecnología de Beacons (2015)
•
Aplicaciones para exposiciones (2016)
•
Servicios de networking para incrementar negocios basados
en inteligencia artificial.
Logotipo ACOB 1996
Con objeto de extender sus servicios en Canada y el noreste de los Estados Unidos, adquirimos NEWLINK EVENTS, una compañía de registro basada en Ontario, Canadá en 2012. NEWLINK EVENTS cambió su nombre más tarde por ACOB CANADA.
ACOB es un orgullos miembro de la IAEE (International Association of Exhibition and Events y de AMPROFEC (Asociación Mexicana de Profesionales en Exposiciones y Convenciones).
ACOB es la plataforma preferida por los organizadores mexicanos y ha sido utilizada por los eventos más grandes de México, como la Semana Nacional del Emprendedor, en donde más de 250,000 personas obtuvieron su acreditación en línea.